lunes, 21 de junio de 2010

Vita - Gigi D'Alessio (2010)

Versión en italiano

Vorrei che fosse una canzone a dare un’emozione
con insolite parole provo a scrivere di te
su di un foglio bianco latte c’è una stella che riflette
gli occhi tuoi che dalla culla fanno luce nelle notte
poco più di mezzo metro vali tutto già per me
ma non sai che per qualcuno io valevo come te
tanto amore

Vita qui comincia la tua vita
perchè Dio m’ha regalato un amore sconfinato
dal perdono d’un peccato cominciato e mai finito
e che porto dentro me
ci sarò io pronto a difenderti dal male
farò a pugni con la febbre per non farla mai salire
lotterò contro i dolori per non farti mai soffrire
sarò sempre accanto a te
sei vita per me
tu sei qualche cosa di speciale, sei luce del mio cuore

Vedrai le nuvole arrivare
poi dissolversi nel Sole
basterà solo una rondine per far primavera
sarò io l’amico vero per giocare insieme a te
troverai qualcuno al mondo che ti parlerà di me
con amore

Ti dirà che sono stato un grande
ci sarà poi qualcun’altro a dirti non contavo niente
ma alla fine quel che conta è che per te sarò importante
chi può amarti più di me, nessuno
tu che sei la vera mia ricchezza
sei l’incontro di due cuori
una capanna di dolcezza
sei il futuro nel mio tempo che raccoglie tutti i giorni
ogni battito di te
sei vita per me

Prima che tu fossi figlio mio
di mio padre e di mia madre sono stato figlio anche io
ma non è bastato il tempo e tutto quello che mi manca
forse è una carezza di più
che avrei voluto anche io
ma io non ero Dio

Vita qui comincia la tua vita
prova ad andarci a piedi nudi
attraversa la tua strada
sia in discesa che in salita
per cercare in ogni giorno una risposta ai tuoi perchè
sarai felice come me
proprio come me
a un figlio tuo gli parlerai di te
sarai felice come me
proprio come me
a un figlio tuo gli parlerai di te

Vida - Gigi D'Alessio
Traducción al español

Quisiera que fuese una canción para dar una emoción
con insólitas palabras pruebo a escribir de ti
sobre una hoja en blanco leche hay una estrella que refleja
tus ojos que desde la cuna hacen luces en la noche
poco después de medio metro vales todo ya para mí
pero no sabes que para alguno yo valía como tú
tanto amor

Vida aquí comienza tu vida
porque Dios me ha regalado un amor ilimitado
del perdón de un pecado comenzado y nunca terminado
y que llevo dentro mío
allí estaré yo pronto para defenderte del mal
haré puños con la fiebre por no hacerla nunca aumentar
lucharé contra los dolores por no hacerte nunca sufrir
seré siempre cerca a ti
eres vida para mí
tú eres cualquier cosa especial, eres luz de mi corazón

Verás las nubes llegar
después disolverse en el Sol
bastará sólo una golondrina para hacer la primavera
seré el amigo verdadero para jugar junto a ti
encontrarás alguien en el mundo que te hablará de mí
con amor

Te dirá que he sido grande
allí estará después algún otro a decirte que no contaba nada
pero al fin aquel que cuenta es que por ti seré importante
quien puede amarte más que yo, ninguno
tú que eres mi verdadera riqueza
eres en encuentro de dos corazones
una cabaña de dulzura
eres el futuro en mi tiempo que recoge todos los días
cada latido de ti
eres vida para mí

Antes que tu fueses hijo mío
de mi padre y de mi madre he sido hijo también yo
pero no ha bastado el tiempo y todo aquello que me falta
quizá es una caricia de más
que habría querido también yo
pero yo no era Dios

Vida aquí comienza tu vida
prueba a irte de aquí a pies desnudos
atraviesa tu calle
sea en bajada o en subida
por buscar en cada día una respuesta a tus porqués
serás feliz como yo
ciertamente como yo
a un hijo tuyo le hablarás de ti
serás feliz como yo
ciertamente como yo
a un hijo tuyo le hablarás de ti

No hay comentarios: